Anuncio

sábado, 28 de marzo de 2015

Protege tu salud con Remedios Naturales para el hígado inflamado y alivio de la artritis

3 infusiones medicinales para tratar el hígado inflamado


Hígado inflamado. ¿Lo has sufrido alguna vez? Según nos explican los médicos, es una de las patologías hepáticas más frecuentes entre la población. Este órgano tan esencial se inflama y aumenta de tamaño debido a la acumulación de grasas y toxinas, lo que impide que pueda realizar sus funciones básicas con normalidad.
Nos sentimos hinchados, engordamos, las digestiones se vuelven más pesadas, sufrimos dolores abdominales y un gran cansancio, síntomas todos ellos asociados a ese hígado enfermo y saturado que ha aumentado de tamaño debido a la inflamación.
¿Qué podemos hacer? Lo primero y más importante es seguir cada una de las pautas que nos prescriban los médicos. Después, seguiremos unoshábitos de vida más saludables y de alimentación donde estas infusiones que ahora te presentamos serán, sin duda, tus grandes aliadas. Hoy en nuestro espacio te invitamos a introducirlas en tu dieta.

1. Infusión de alcachofa con limón

jugo-de-alcachofaIngredientes

  • alcachofas.
  • 1 litro de agua.
  • El jugo de un limón.

¿Cómo lo preparamos?

  • Pocas verduras pueden ser tan medicinales a la hora de tratar el hígado inflamado, o cualquier patología hepática, como las alcachofas. Lo que vamos a hacer es tan sencillo y efectivo que, seguramente, se convertirá en tu mejor remedio para tratar este problema. Haremos una cocción de dos alcachofas medianas. Deja que se cocinen con normalidad hasta que notes que estén blanditas.
  • Nos tomaremos el agua resultante de dicha cocción a lo largo del día. Es aquí donde se habrán quedado la mayoría de estas propiedades tan adecuadas para curar nuestro hígado:  el ácido fólico, la vitamina A1 , la vitamina B1, la C, el magnesio, el calcio, el fósforo, el hierro, el potasio, el cinc y las fibras dietéticas… No debes perderte la oportunidad de probar esta infusión tan curativa.
  • Recuerda que, una vez hayas obtenido esta agua medicinal tras la cocción, no tienes más que añadirle el jugo de un limón. Llevas todo el preparado a una botella de cristal y empiezas bebiendo una primera taza por la mañana, otra después del almuerzo, otra a media tarde y, la última, después de tu cena. ¡Muy fácil!
  • Recuerda tomar esta infusión medicinal cinco días seguidos. Puedes descansar una semana y luego volver a empezar. Te irá muy bien.

2. Infusión de salvia y pomelo (toronja)

Jugo-de-pomelo

Ingredientes

  • pomelo (toronja).
  • Un vaso de agua (200 ml).
  • 20 gramos de salvia.

¿Cómo lo preparamos?

  • Es posible que te sorprenda esta combinación de una fruta con una planta medicinal. Debes saber que mezclar el jugo de un pomelo con la infusión de salvia actúa como un maravilloso revitalizante hepático, perfecto para combatir la inflamación del hígado.
  • El pomelo (toronja) tiene unas enzimas que favorecen la desintoxicación del hígado. Al ser rico en vitamina C, antioxidantes y minerales, lo estimula para que optimice sus funciones básicas, para que se depure y para que, poco a poco, se reduzca dicha inflamación. Al incluir la salvia, lograremos además descomponer los ácidos grasos acumulados en el hígado y expulsarlos. ¡Sensacional!
  • Para prepararlo, lo primero que haremos es obtener el jugo del pomelo o toronja. Una vez listo, reserva. Seguidamente, realiza la infusión de la salvia. Para ello, lleva a ebullición el vaso de agua y añade esos 20 gramos de salvia. Permite que repose 10 minutos, para después, mezclarlo con el jugo de pomelo o toronja. Si le añades una cucharada de miel, estará delicioso. Recuerda tomarlo cada mañana en tu desayuno.

3. Infusión de manzana y té verde

Te de manzana

Ingredientes

  • 2 manzanas medianas.
  • 40 gramos de té verde.
  • 1 litro de agua.

¿Cómo lo preparamos?

  • Esta infusión medicinal para tratar el hígado inflamado te va a encantar. La manzana es una de las frutas más adecuadas para limpiar nuestro hígado. Es tan rica en antioxidantes que nos ayuda a eliminar toxinas y esas grasas que saturan este órgano tan esencial. Además, gracias a su ácido málico,  prevenimos la aparición de piedras en el hígado o en los riñones.
  • Al combinar la infusión de manzana con el té verde, conseguimos un emulsionante natural perfecto para tratar la inflamación del hígado. Un remedio rico en antioxidantes y polifenoles, muy adecuados para cualquier problema hepático.
  • Para prepararlo, lo primero que haremos será poner a hervir el litro de agua. Seguidamente, limpiaremos bien las dos manzanas, para después cortarlas en cuatro trozos e incluirlas en la olla para que se haga la cocción. Permite que estén al fuego al menos durante 20 minutos, hasta que estén blanditas. Cuando notes que ya estén cocinadas, añade los 40 gramos de té verde.
  • Una vez lista toda la decocción, colamos todo el contenido, quedándonos con esta agua tan saludable y medicinal. ¿Quieres saber cómo debes tomarla? Empezaremos la mañana con una primera taza en ayunas, la siguiente después de tu almuerzo, otra a media tarde y una última después de tu cena. Sigue este remedio a lo largo de 15 días y verás cómo mejoran tus digestiones, cómo desaparece tu dolor abdominal y cómo, junto a una dieta adecuada y unos mejores hábitos de vida, se reduce la inflamación de tu hígado. ¡Empieza a cuidarte hoy mismo!

Jugo antioxidante para aliviar la artritis, reducir la inflamación y proteger el corazón


Desde siempre se ha sabido que los antioxidantes tienen una acción muy poderosa en nuestro organismo, pues protegen las células sanas de los efectos que pueden causar los radicales libres. Los radicales libres son unas moléculas que se producen tras la degradación de los alimentos en el organismo, por la contaminación ambiental, el humo del tabaco y la radiación; estos se van acumulando en nuestro cuerpo y, a largo plazo, pueden provocar serios daños en la salud como, por ejemplo, enfermedades del corazón, cáncer o enfermedades respiratorias, entre otros.

¿Cuál es la acción de los antioxidantes?

Los antioxidantes tienen la capacidad de frenar la reacción química que hace que los radicales libres dañen las células saludables del organismo. Sus agentes reducen el impacto de los radicales libres e inhiben su acción en el organismo, por lo que son esenciales para prevenir un gran número de enfermedades graves y problemas de salud comunes que a menudo afectan a las personas.

¿Cuáles son los beneficios de los antioxidantes?

Sistema-Inmunolgico
Numerosas investigaciones científicas han determinado que los antioxidantes son clave en la prevención y reducción de riesgo de enfermedades como:
  • Cáncer.
  • Hipertensión arterial.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Envejecimiento prematuro.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico.
Nuestro cuerpo tiene la capacidad de luchar contra los radicales libres todo el día. El problema es que el estilo de vida cotidiano, la contaminación ambiental, la mala alimentación y otros factores hacen que en nuestro organismo haya exceso de radicales libres, por lo que se satura en trabajos y, con el paso de los días, se enferma.

¿Cómo preparar el jugo antioxidante?

zanahoria ccharmon
El jugo antioxidante consiste en la mezcla de frutas, vegetales y especias con altos contenidos de poderosos antioxidantes que cuidan y protegen el cuerpo. Aunque podemos consumir sus ingredientes directamente, una mejor opción es preparar este jugo para obtener una poderosa bebida rica en antioxidantes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de cúrcuma: Esta poderosa especia se caracteriza por tener más 300 antioxidantes, además de una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que puede reducir dolores, tratar problemas de artritis, mejorar la salud del corazón, combatir problemas digestivos, prevenir el cáncer y reforzar el sistema inmunológico.
  • 5 cm de raíz de jengibre: Esta poderosa raíz es rica en una gran cantidad de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, enfermedades como el cáncer, la diabetes, problemas circulatorios, problemas del corazón o problemas musculares, entre otros. Tambiéntiene una fuerte acción antiinflamatoria, recomendada para aliviar dolores, espasmos y problemas como la artritis.
  • 5 zanahorias: Se caracterizan especialmente por sus contenidos de antioxidantes como el beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina E (tocoferol) o vitamina C, entre otros. Está recomendada para prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades del corazón e incluso cáncer.
  • 2 limones y 1 naranja: Los cítricos se caracterizan por ser muy ricos en diferentes tipos de antioxidantes, entre los que se destacan, principalmente, la vitamina C, los flavonoides, el beta-caroteno o las vitaminas del complejo B, entre otros. Son muy buenos para el sistema circulatorio, la salud del corazón, las inflamaciones, los dolores, las infecciones o los problemas respiratorios, entre otros. Sus propiedades también pueden prevenir enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, la hipertensión y problemas de envejecimiento prematuro.
  • 1 pepino: El pepino se conoce por su alto poder depurativo, gracias a la cantidad de agua que lo compone. Pero, además de eso, también está considerado como un alimento rico en antioxidantes, entre los que se destacan, principalmente, los estenoles y las vitaminas A, B, C y E. Este alimento es bueno para reducir el impacto de los radicales libres en el organismo y en la piel, mejora la digestión, tiene una acción antiinflamatoria y puede ayudar a perder peso.

Preparación

Se pelan las frutas cítricas, el jengibre y la zanahoria. Posteriormente se mezclan todos los ingredientes en la licuadora, se baten unos minutos y se retira cuando ya todo esté bien incorporado. Es posible que el agua del pepino no sea suficiente para el licuado, razón por la que es bueno incorporarle un poco de agua para facilitar la mezcla de todos los ingredientes.
Para aprovechar al máximo todos los beneficios de este poderoso jugo antioxidantese recomienda beber todas las mañanas, media hora antes del desayuno.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario